Traslados

Facultad de Ciencias de la Salud

Provenientes de otras Universidades del Paraguay

 

Los interesados deberán dirigir una a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Prof. Dra. María Magdalena Mayor, solicitando el traslado, así como también el reconocimiento de las materias aprobadas en la Universidad de origen.

Documentación y requisitos:

– Certificado de estudios y los programas analíticos foliado de las asignaturas a ser convalidadas (originales), con las autenticaciones y legalizaciones respectivas por las autoridades académicas de la Universidad de origen, del Ministerio de Educación y Ciencias, y del Rectorado de la UC.

– 2 (dos) fotos tipo carnet y 2 (dos) fotocopias de cédula de identidad autenticadas por escribanía.

– Poseer término medio 3,50 (tres con cincuenta centésimas) como mínimo.

– Tener aprobado el primer curso completo.

El Consejo de Facultad reconocerá por Resolución como convalidadas las asignaturas teniendo en cuenta la equivalencia del 75% de los contenidos, la orientación y el enfoque de cada una de ellas, según lo establecido en el Estatuto de la UC en su art. 34, numeral d, previo dictamen y homologación, que estará a cargo de cada Jefe de Cátedra.

El periodo de recepción de las solicitudes es del 1 de febrero al 30 de agosto de 2024, para quienes desean iniciar las clases en el año lectivo 2025.